jueves, 7 de marzo de 2013

Mazaball

Uno de estos deportes alternativos es el Mazaball, conocido también como Mazabola o Spongee Polo. Se trata de un juego que se practica con un peculiar “stick”, que se compone de una pica de plástico con una base cilíndrica de porespan (corcho blanco), que empujando y/o golpeando una pelota pretendemos conseguir gol, además de jugar y pasarlo lo mejor posible.
Suele ser un deporte muy entretenido, pero como todo tiene una serie de reglas que os ponemos a continuación para disfrutar de este deporte con todas sus características.
El área de juego puede ser cualquier lugar cubierto o descubierto aunque los pequeños espacios cubiertos son recomendables. Una buena opción es utilizar el campo de balonmano (40 m x 20 m) con su misma portería y utilizar un área que esté a tres metros de la portería, como la de fútbol sala.
En cuanto al material utilizaremos los sticks específicos de Mazaball y un balón de blando, a ser posible de los modelos autohinchables, así será más fácil los pases y evitar pelotazos. Puedes encontrarlos de forma individual o el set completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario